Biombos de bambú

Biombos de bambú
Rate this post

Necesitas un separador para una parte de tu habitación? No busques más, has llegado al lugar adecuado!

Estos muebles auxiliares son utilizados para dividir espacios y aportar intimidad a una zona específica de la habitación. Un caso de uso muy común es para improvisar una zona para cambiarse de ropa, o por ejemplo establecer una separación simbólica entre habitaciones o estancias en un un estudio o loft donde a veces esta todo unido y no hay paredes de por medio.

Lo bueno de los biombos es que, son muy fáciles de transportar, ya que se pliegan sin dificultad y esto nos permite moverlos de un lado a otro o recogerlo por completo para que no estorbe según lo necesitemos.

Además si el material lo permite, como es el caso del bambú, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Utilidad y usos de los biombos

Se pueden utilizar para una gran variedad de situaciones:

  • A modo de vestidor: Es el uso por excelencia ya que no solo aportan la intimidad necesaria para cambiarse de ropa, sino que incluso el propio mueble se puede usar como percha para colgar las distintas prendas y complementos.
  • Como cabecero decorativo: Se puede integrar muy bien en la decoración de un dormitorio colocándolo entre la cama y la pared, optando por un diseño bonito que encaje con la decoración del resto de muebles de la habitación.
  • Como separador en cocinas/barras americanas: Cuando la cocina es abierta al salon y queremos de algún modo separar la zona del comedor o el salon de la parte donde se esta preparando la comida.
  • A modo de protector/atenuador del tiempo: Conviene recordar que el origen de los biombos se remonta a China, donde se usaba inicialmente para proteger una zona del viento y el calor o el sol excesivo. Hoy en día es común su utilización en jardines y terrazas para tomar el sol o junto a la zona de la piscina.
  • Otros: A mucha gente le gusta tener uno sin más uso que el atrezo o decoración de la habitación, otros lo usan para crear una sala artificial donde se puede leer o estudiar de forma un poco más aislada e íntima.

Por qué comprar biombos de bambú?

Hoy en día estos muebles se fabrican con diversos materiales y/o combinaciones de los mismos, tales como la tela, el metal, el plástico, o la madera.

Como no podía ser de otra manera, desde aquí reivindicamos la utilización de estos últimos, más concretamente de los biombos de bambú, por motivos estéticos y económicos principalmente.

El bambú es un material que no necesita ningún tipo de filigrana adicional o acabado sofisticado, puesto que ya es bonito y elegante por si mismo, aún así en nuestro catálogo disponemos de modelos y diseños para todos los gustos.

Los biombos de tela son muy sencillos y aburridos, y no suelen ser aptos para usos en exteriores porque la tela se estropea con facilidad debido a la intemperie, al no ser que sean modelos de gama alta con telas especiales que evidentemente tendrán un precio elevado.

Los de plástico por contra si son aptos para exteriores y son baratos, pero suelen ser muy básicos y simples, con aspecto muy artificial, que dificilmente combinara con el resto de muebles del habitáculo.

Los de metal, son más pesados y costosos a la hora de transportarlos. A favor hay que decir que sus diseños pueden llegar a ser muy elaborados y elegantes, pero claro, el precio irá siempre de la mano y hay algunos biombos metálicos que te dejarán sin palabras al ver tanto su apariencia como su coste.

Por todos estos motivos, nos decantamos por el bambú, una solución ecológica, natural, sostenible y duradera.

Además, disponemos de una gran variedad de modelos: desde los clásicos japoneses a acabados más modernos, algunos incluso con impresiones de cuadros y lienzos, con cortinas y flecos, paneles trenzados, mosaicos, etc…

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *