Muebles de bambú

Somos una tienda dedicada en exclusiva a los productos de bambú, de manera que podemos asesorarte mejor que nadie a la hora de renovar tu mobiliario, comprar una nueva mesa con las sillas a juego, un estor, un armario, o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Por qué comprar muebles de bambú?

Seguro que ya has oido hablar de la moda de los muebles de bambú y el hecho es que es un material ecológico, considerablemente superior a muchas otras clases de madera.

Lo cierto es que, como ocurre con casi cualquier material, hay riesgos relacionados con las condiciones y el entorno en el que se cultiva y recoge. Sin embargo, aun con todo, el bambú crece más rápido que cualquier otra planta del planeta, y además si lo comparamos con otros materiales, necesita menos pesticidas, fertilizantes y require menos agua.

El bambú es una planta capaz de crecer en casi cualquier tipo de clima, desde las gélidas montañas a las calurosas zonas tropicales. Existen mas de mil tipos de especies cuyas plantas alcanzan tamaños que pueden oscilar entre unos pocos centímetros hasta más de cuarenta metros de altura.

Es una material muy popular y demandado debido a sus prácticas características:

  • Es muy resistente
  • Tiene una gran durabilidad
  • Tiene una gran tolerancia a la humedad y los insectos
  •  Su superficie aguanta mejor los arañazos y las rozaduras
  • Los muebles se hinchan y se abomban menos que los fabricados con otros tipos de madera

Todo esto hace que sea un excelente material para la fabricación de muebles tanto de interior como de exterior.

Además, tiene multiples usos en cuanto a mobiliario:

  • Mesas
  • Sillas
  • Camas
  • Mesillas de noche
  • Y muchos otros muebles tales como espejos, separadores, hamacas..

Su aspecto es muy natural, y decoran la casa con un aire casual muy acogedor y con un punto de elegancia minimalista.

En realidad, el bambú se puede usar casi para cualquier cosa, de hecho en algunos países se utiliza tanto para la edificación de casas como para la elaboración de todo el mobiliario interior, e incluso la vajilla, de manera que hay inmuebles en los que prácticamente todo está hecho a partir de bambú.

Por último nos gustaría mencionar que otra de las ventajas del bambú es que es su mantenimiento es muy sencillo y fácil. Aunque es relativamente resistente al agua, es recomendable mantener su exposición al mínimo y aplicar aceite con regularidad para evitar la aparición de grietas y conservar el brillo. Para limpiar cualquier superficie usa un trapo suave, o una esponja y agua tibia enjabonada, preferiblemente con jabones naturales y orgánicos.