Especieros de Bambú

Si buscas una forma de organizar las distintas especias de tu cocina para tenerlas todas juntas y accesibles en el mismo lugar, los especieros de bambú te van a encantar!

Necesitas un especiero urgentemente? Te encantan las especias, de todo tipo, clase origen y condición. Las acumulas indiscriminadamente en tu cocina y sólo ansías volver a la tienda a comprar más para aumentar tu colección.

Al final, acabas usando casi siempre lo mismo: sal, perejil, pimienta y pimentón, pero quieres que no te vuelva a pasar aquello no tener la que necesitas. Cuantas veces te ha pasado que te apetece cocinar algo especial, vas a internet a buscar la receta y cuando ves una que te parece razonable descubres que te falta comino, curry, cardamomo, o cualquier otra especia “exótica” que no se encuentra en tu amplio arsenal de botecitos.

Lo malo de comprar tantas especias es que llega un momento en el que no sabes ni donde meterlas. Al principio se amontonan bien y hasta le dan un toque de decoración a la cocina, pero llega un momento que cuando tienes más de 20 ya no sabes si ponerlas en filas, si guardar en un cajón las que no usas a menudo, como organizarlas para poder tener acceso rápido a la que necesitas… y así es como has llegado a esta página, y has hecho bien. Somos expertos y fanáticos de las especias, y tenemos mucha experiencia y años de sufrimiento organizando nuestros botes de eneldo, romero, y pimentón dulce.

Hemos robado muchos especieros de distintos materiales: de metal, de madera, de plástico…

También los hemos probado de distintos tipos: Estanterías de distintos niveles, giratorios, extensibles, autoadhesivos, soportes apilables…

Por todo ello consideramos que estamos en una buena posición para asesorarte, y como te imaginarás, nuestra recomendación se decanta por los especieros de bambú, como no podia ser de otra manera.

En primer lugar, un especiero de madera proporciona las mismas prestaciones que uno de plástico o de metal, pero es mucho más respetuoso con el medio ambiente, por ello no hay discusión posible en este aspecto.

Dentro de los organizadores de bambú, hay multiples variedades y optar por uno u otro depende en gran medida del uso que se le vaya a dar. Nuestro consejo es que seas práctico y elijas el que más útil te vaya a resultar.

Si eres de los que acumula recipientes con especias distintas forma obsesiva compulsiva, opta por un especiero de gran capacidad, ya que los otros, aunque algunos tengan diseños muy bonitos y elegantes, se te van a quedar pequeños enseguida. Para ti recomendamos estos productos:

Si, por el contrario, eres de un gusto más clásico y conservador, es probable que te gusten más los organizadores multifunción donde no sólo colocas las especias sino también otros utensilios de cocina. Normalmente incorporan soportes donde puedes colocar la sal, la pimienta y un par de cosas, si crees que con eso vas servido echa un vistazo a nuestro catálogo:

Por qué comprar especieros de bambú?

Es evidente que hoy en día un especiero es una necesidad en cualquier cocina. Los que solemos tener la encimera colapsada con todo tipo de objetos y artículos de cocina, necesitamos algo que nos ayude a organizar y ordenar las cosas, para que todo este en su sitio y sea más fácil cocinar sin que nos estorbe el bote de hierbas provenzales o la canela que usamos el día anterior.

Por eso creemos que es muy importante disponer de un buen organizador de especias que nos permita tenerlas todas en su sitio, bien guardadas, pero que a la vez tengamos un  acceso rápido y directo a las mismas cuando las necesitemos.

Si estás cocinando, normalmente no tienes tiempo de ponerte a rebuscar en los cajones para ver donde has guardado la cebolla en polvo o la albahaca, porque si tardas un poco más de la cuenta se te quemará lo que estás friendo en la sartén o se te pasará el arroz antes de que te des cuenta.

Por todos estos motivos, un especiero de bambú es el complemento ideal para cualquier cocina. Además de ayudarte a ordenar y localizar las especias, evitando que estén desperdigadas, tenemos diseños para todos los gustos, verás como puedes darle un toque elegante a tu cocina sin gastarte un dineral. Al estar fabricados con madera, sus precios son my asequibles y económicos, y los acabados en madera seguro que combinan muy bien con los muebles de tu despensa.

Si buscas algo que además de elegante y sea sofisticado y  “cool”, incluso rozando lo snob, los especieros giratorios te van a encantar, ya que además da darte la funcionalidad de organizar tus botes de condimentos y aderezos, al ser giratorios tienen mayor capacidad y ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de organizar los distintos aliños y adobos.

Por último, pero no menos importante, cuando optas por el bambú y la madera, estas optando por un producto de calidad, duradero, orgánico y reciclable, y hoy en día esto es algo que tenemos que empezar a tener en cuenta cada vez más. Hay que tomar conciencia y aportar nuestro granito de arena para acabar con el consumo innecesario de plásticos, metales y cualquier otro material que contamine y medre aún más los recursos naturales de nuestro planeta.