Cercas de bambú

Las cercas de bambú son ideales para el jardín, ya que son multifunción. Por un lado permiten separar y delimitar zonas específicas si quieres cultivar distintas plantas o tienes mascotas y no quieres que accedan a según que partes, o también te pueden ayudar a tener más intimidad de cara al exterior, cuando se usan a modo de seto.

Si quieres tener más privacidad en tu jardín o terraza, instalar una barrera o cercado de bambú te proporcionará la sensación de aislamiento que andas buscando.

Estas cercas están hechas de un material natural, que además de ser ecológico, reciclable y sostenible, aporta una gran resistencia a la humedad y una larga durabilidad, de manera que no hay por que preocuparse de la lluvia, las heladas o incluso la nieve.

Además de ayudarte a crear un area totalmente privada, el bambú es un excelente elemento ornamental y decorativo que dará un aire auténtico y natural, en contraste con otras soluciones artificiales de otros materiales tipo el plástico o las verjas de metal.

Mucha gente incluso se fabrica sus propios cercados a partir de las cañas de bambú, ya que solo es necesario un poco de cuerda, cola, unos clavos y un poco de paciencia.

Por qué comprar cercas de bambú?

La verdad es que, si te gustan las manualidades, deberías probar hacer la cerca por ti mismo, ya que eso te permitiría diseñarla a medida, exactamente como te guste y para que se ajuste a la perfección a las dimensiones de tu jardín.

Por desgracia hoy en día llevamos vidas tan ajetreadas que apenas tenemos tiempo de dedicarnos a hacer este tipo de trabajos de bricolaje y marquetería, por lo que si eres una de estas personas quizás deberías optar por comprar un cañizo ya preparado que sólo haya que desenrollar e instalar.

Lo bueno de comprar un cercado de caña de bambú es los hay de distintos tamaños, estilos y longitudes, y normalmente vienen enrollados de manera que resulta muy fácil su transporte.