Vaporizador de bambú

Vaporizador de bambú
Rate this post

Un vaporizador, un aparato de cocina donde los alimentos se hierven al vapor, es una buena manera de preparar platos sin grasa. Este método le permite obtener alimentos sabrosos y saludables. Se conoce desde hace mucho tiempo.
Una cocina de vapor a veces se llama una cocina de vapor al estilo americano de la palabra “vapor”.
Y para una vaporera de bambú, por el aspecto de sus partes en forma de cebolla, inventaron el nombre de “cebolla al vapor”.

La parte más importante del vapor de bambú es la rejilla en la que se cocinan los alimentos.

Los vaporizadores están hechos de acero inoxidable y vidrio, aluminio, plástico y bambú. La parte inferior, que se calienta, está hecha de metales.
Los hornos de bambú de hoy, que se pueden ver en las tiendas o se pueden pedir a través de las tiendas en línea, se describirían mejor como accesorios que como un electrodoméstico de cocina completamente funcional. No tienen un tanque de agua inferior para la generación de vapor. Por lo tanto, tienen que ser colocados en una olla de agua regular, lo que no es particularmente oneroso en general.

Ventajas y desventajas

El vaporizador de bambú tiene muchas ventajas. Esto es algo realmente útil y funcional, que también tiene un aspecto estético.

La primera ventaja: cocción simple y rápida (ver abajo)

Dos: comida de alta calidad. Al cocinar bambú, absorbe el exceso de humedad y el plato no se vuelve seco ni acuoso.

Tercero, puede ponerlo en la mesa con la comida que acaba de cocinar. Es ligero y compacto.

Cuarto, los alimentos no sólo se pueden cocinar, sino también calentar (también con el uso de una olla con agua hirviendo).

Cinco: Barato en comparación con los vaporizadores hechos de otros materiales que no sean de bambú.

También hay defectos. El principal inconveniente es el peligro de incendio, especialmente en una estufa de gas, donde el fuego está abierto a diferencia de una estufa eléctrica. Posiblemente, en la bandeja de acero alta y ancha en la cual se pone el vaporizador y a fuego bajo, las lenguas de una llama no saldrán del vaporizador, pero sin embargo hay un riesgo .

También se fabrican vaporizadores combinados de bambú y cerámica (terracota). Sólo la parte central es de bambú, y la parte superior (tapa) e inferior para el agua son de cerámica. Por lo tanto, se ponen al fuego sin ninguna olla, ya que la parte inferior sólo sirve como una olla. Sin embargo, la parte central está hecha de material combustible, esto debe tenerse en cuenta.

La parte inferior se puede utilizar por separado como sopera.

Estos vapores combinados son mucho más caros que los de bambú solamente.

Dispositivos y cuidados

La mayoría de las vaporeras de bambú se componen de dos o tres cajas redondas de bambú. Cada una de ellas está tejida de paja de bambú, las paredes laterales están hechas de un material sólido y el fondo es una rejilla tejida.

Los pares de ollas (ver abajo) pasan a través de los orificios en el fondo de la olla a través de todos los niveles de la vaporera y así llevar los alimentos a la cocción. Pasando por todos los compartimentos en secuencia, el vapor se enfría gradualmente y pierde su capacidad de calentamiento, por lo que el tercer compartimiento del vaporizador de bambú sólo sirve para calentar los alimentos.

Medidas estándar en diámetro: 15, 18, 21, 25 cm. También hay juegos con diferentes diámetros de cajas.

Antes de usar el vaporizador por primera vez, debe mantenerse por encima del vapor durante una hora, añadiendo periódicamente agua a la olla a medida que disminuye. Este procedimiento eliminará el olor del nuevo artículo de la tienda.

Guarde este dispositivo en un lugar fresco y seco, lávelo a mano y no en el lavavajillas. Con el cuidado adecuado, durará 4 años. Su cuidado es similar al de otros utensilios de cocina de bambú, como las tablas de cortar.

Proceso de cocción

Como se mencionó anteriormente, cocinar en un vaporizador es bastante fácil.

En la olla de siempre, el agua hierve. Después de hervir el agua, la parte inferior del vaporizador se coloca encima de la olla, y cuanto más pequeño sea el espacio entre la parte superior de la olla y la parte inferior del vaporizador, mejor. Ponga una hoja de ensalada o papel de comida en el fondo de la cacerola.

Los productos crudos o semiacabados se colocan sobre esta cama, a una distancia de 1 a 2 cm de la pared. Todo esto está cubierto con una tapa. El agua hirviendo en la olla debe estar de 2 a 3 cm por debajo del fondo del vaporizador. La intensidad de ebullición, y por lo tanto la vaporización, se selecciona individualmente para cada producto.

Rellene el recipiente según sea necesario, manteniendo un ojo en su nivel.

Cada producto debe cocinarse en un recipiente separado, es decir, las hortalizas en un recipiente y la carne en otro. Entonces los sabores de los diferentes platos no se mezclan. Por lo general, una vaporera de bambú tiene 2-3 recipientes en el juego, que son convenientes no sólo para cocinar, sino también para calentar o descongelar los platos.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *