Techo de bambú

Techo de bambú
Rate this post

El parquet de bambú ya no se considera algo inusual en Rusia. Pero en los países donde crece el bambú, los techos son de bambú
.
Normalmente, en las casas modernas, la superficie inferior de la losa de hormigón actúa como techo. Muchas personas quieren ver no sólo una superficie plana blanca o de otro color, sino algo más hermoso. Por lo tanto, la parte inferior de las losas se disponen de diferentes tipos de techos adicionales: el método de fijación de la tensión o suspensión, el material – cartón-yeso, magnelita, metal, madera, vidrio, bambú, etc.

Columna de soporte de bambú - techo-de-bambu

Columna de soporte para techo de bambú

Los techos de bambú son adecuados para fines puramente decorativos cuando es necesario dar a la habitación un aspecto “ecológico”. Desde un punto de vista práctico, es más problemático que un techo liso
.
La única variante que combina belleza y practicidad es el uso de paneles de bambú prensados (paneles).

El techo de bambú se puede fabricar en tres versiones. Cada habitación superior tiene un aspecto muy atractivo, sobre todo si el techo también tiene una lámpara de pie ecológica.

Techo de bambú - techo-de-bambu

Un techo de bambú de medio tronco. Son comunes en los países del sudeste asiático. Hay varas en la parte superior de las mitades de los troncos.

Techo tejido

La primera variante es el techo de tejido continuo de tiras finas de bambú. No hay grietas visibles en ella, ya que las tablas están muy unidas entre sí. En cambio, en el techo suspendido de los troncos son inevitables los huecos del hueco o huecos cuadrados rectangulares (según el tipo de fabricación). Anteriormente, se encontraban a menudo en países donde crece el bambú .

El material para este tipo de techo son los paneles hechos de tiras finas de bambú entrelazadas. En primer lugar, se fija una caja de madera al techo “negro” y se fijan los paneles .

Techo de cañón

La segunda opción es un techo suspendido hecho de troncos de bambú de diámetro medio. En este caso, se seleccionan troncos de bambú del diámetro requerido. Si se coloca un techo sin correas, el perímetro de la habitación está casi en la parte superior de las paredes con barras de madera o troncos de bambú. Los troncos de bambú se colocan en las barras/barriles con sus extremos y se fijan. Si todos los troncos se colocan en paralelo, el techo es más fácil de hacer. Si se supone que debe colocar los troncos de bambú perpendicularmente uno al otro, entonces es necesario demostrar ingenio y habilidad para hacer que el dibujo perpendicular sea preciso, y la superficie del techo estaba en el mismo plano sin curvas notables.

En este caso, los troncos de bambú deben ser seleccionados por su óptimo espesor (diámetro). Si el diámetro de los troncos es pequeño, el techo se hundirá en el centro de la habitación debido a su flexibilidad. Si el diámetro es grande, será pesado. Como compromiso – un bloque adicional al techo áspero en el centro de la habitación y a la fijación de los troncos .

El techo de los troncos tiene un aspecto muy original y debe determinar primero si armoniza con el resto del interior del apartamento .

Techo de losa

Las planchas de bambú prensadas son un material de acabado universal. También se pueden utilizar con éxito en la construcción de techos. Si las baldosas se desvían debido a su pequeño espesor y/o gran superficie, se pueden denominar láminas.

Las láminas pueden fijarse a una caja de madera o pegarse a la antigua base del techo. Las láminas deben ser lo suficientemente rígidas para evitar una fuerte deflexión y al mismo tiempo no ser gruesas. Sin embargo, este dilema también existe a la hora de elegir placas de yeso y magnelita para el techo.

Ambos materiales se pueden utilizar en la unidad de techo: paneles (baldosas, láminas) y baúles. Entonces los troncos servirán tanto como elemento de fijación como de decoración. Se fijan a los listones a través de los bordes de los paneles. Este es el tipo más hermoso de techo de bambú.

Es posible colocar un techo de troncos de bambú sólo en los bordes de la habitación, dejando un espacio vacío en la parte central de la habitación. Esta opción es adecuada para habitaciones con poca altura. La iluminación de varios niveles encaja bien aquí. Así, no superfluo decorará en el mismo eco-estilo una o dos luminarias en observancia de las normas de seguridad contra incendios .

Los empleados de las empresas de construcción o de acabado pueden instalar fácilmente cualquiera de estos dos tipos de techos de bambú. La mayor dificultad es la compra de tablas de mimbre de bambú. Pocas empresas en Rusia venden estos productos. Pero comprar baúles sin tratar es mucho más fácil, al menos en las grandes ciudades .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *