Tabla de cortar de bambú

Tabla de cortar de bambú
Rate this post

Gracias a la dureza del bambú y a la belleza de la estructura de su madera, se ha convertido en una tabla de cocina, es decir, una que se utiliza para cortar alimentos crudos y cocidos. Se han convertido en uno de los utensilios de cocina más populares. Además de su función directa – servir para cortar alimentos, las tablas de cortar pueden ser soportes para ollas calientes .

Tabla de corte de bambú - tabla-de-cortar-de-bambu

Tablas de bambú para cortar en la cocina

Formularios

Las tablas de cortar suelen tener tres formas: rectangulares, redondas y ovaladas. Para el corte de pescado, se hacen más alargadas de lo normal. A veces hay tableros en forma de pájaros, hojas y cosas similares. Recientemente, algunas tablas de cortar se han hecho con una muesca en un lado. En él se inserta el mango del otro tablero aproximadamente como se hace en los puzzles y resulta un tablero grande, muy adecuado para las piezas grandes de comida. La desventaja de una tarjeta de este tipo son las ranuras en las que entra el producto .

Tabla de corte de bambú - tabla-de-cortar-de-bambu

Tabla de corte larga de bambú

Tecnologías de fabricación

Las tablas para cortar están hechas de planchas o tablas de bambú prensadas. A su vez, los paneles se fabrican de dos formas: horizontal y vertical. Las tablas horizontales son más bonitas porque muestran el patrón de nodos de planta entrelazados, y las verticales son más fuertes .

Los paneles más resistentes se obtienen cuando están formados por 2-3 capas de losas
.

Los productos de alta calidad tienen superficies aún más duras. Además, está recubierto con dos capas de impregnación especial de alimentos, como Deleo. Refuerzan las propiedades hidrófugas y antibacterianas de las materias primas .

Lo más importante a la hora de comprar un tablero de bambú es averiguar si se ha utilizado pegamento de formaldehído u otros productos químicos nocivos en su fabricación. Este problema también es relevante para la madera, si se pega en varias partes. Lo más probable es que la tienda no pueda responder a esta pregunta. Entonces tendrá que buscar información en el sitio web del fabricante, y es probable que sea chino .

Cuidados

En una tabla de bambú se puede cortar cualquier alimento. Después del corte, los restos de comida se eliminan fácilmente. Es aconsejable lavar las tablas de cortar (y no sólo las de bambú) a mano, no en el lavavajillas.

La desventaja de las tablas de cortar de bambú es que son fáciles de absorber los tintes. Para reducir la porosidad, se recomienda untar los paneles con aceite mineral especial entre uso y uso. Si la mancha aparece, se elimina con sal.

Se recomienda tener varias tablas de cortar en la cocina, ya sean de bambú, madera o plástico. De esta manera, se garantiza la higiene necesaria. De lo contrario, las bacterias pueden entrar en el estómago después de cortar carne o pescado crudo si se utiliza el mismo tablero para cortar los productos terminados. Además, los olores del producto anterior pueden añadirse al siguiente producto .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *