Sushi y bambú

Sushi y bambú
Rate this post

El plato original de sushi japonés utiliza un dispositivo de bambú. Se llama estera de bambú y también estera o estera. En japonés significa “maqisu” (a veces llamado “maqisa”) o “maqi-sushi” .

Esteras de bambú para sushi - sushi-y-bambu

Alfombras de bambú para sushi

Plato para sushi

El sushi puede ser de varias especies en términos de composición y apariencia. El arroz es un ingrediente esencial, mientras que otros son el pescado, los mariscos, las hierbas y las algas. El arroz resulta ser una especie de manta que envuelve otros ingredientes. Pero el elemento principal que mantiene la forma cilíndrica de los pedazos de tierra son las algas nori .

La forma de sushi es diferente, los más comunes para los rusos son los rollos. Se elaboran en restaurantes y cafeterías a mano, así como con la ayuda de robots de sushi, es decir, máquinas. Los amantes de la cocina japonesa hacen sushi en casa.

Alfombra de sushi

Un tapete de bambú -el makisu- se utiliza para preparar sushi en forma de rollos (“sushi retorcido”) en casa.

El tapete de bambú es necesario para darle forma de cilindro al sushi. El arroz, el nori y el relleno se envuelven en un tapete, y después de la formación el cilindro puede ser cortado en pedazos .

La esterilla de sushi de bambú es un palo de algodón tejido o tiras estrechas. El uso de una estera de bambú es más bien un tributo a la tradición. Usted puede hacer rollos con un pedazo de plástico o de papel de aluminio duro, pero un verdadero amante del sushi no lo aceptará. Además, es más conveniente formar un rollo con una estera de bambú .

La alfombra de bambú se está extendiendo sobre la mesa. Se coloca una lámina de algas nori (con su lado brillante hacia abajo) en su borde. En el nori, distribuya uniformemente el arroz y luego todos los demás ingredientes de acuerdo con la receta. Con la ayuda de un tapete, se forma un cilindro. Después de esto, el rollo se suelta del tapete y se corta en 4-6 partes. Para evitar que el arroz se pegue al cuchillo, se humedece la hoja con agua .

En algunas recetas, no es el nori fuera del panecillo, sino el arroz; en estos casos, la esterilla de bambú se envuelve en una película de alimentos para que el arroz no se pegue entre los palitos.

La preparación hábil del sushi requiere algo de práctica en el manejo de las esteras de bambú. También se puede utilizar para exprimir líquido extra de los alimentos .

Después de preparar los rollos, se debe limpiar y secar la esterilla de bambú .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *