Suelos de bambú

Suelos de bambú
Rate this post

El piso de bambú se ha utilizado en países donde ha crecido desde la antigüedad.

Los modernos suelos de bambú se fabrican en forma de suelos de madera maciza y parquet. A los revestimientos de suelo se les desprenden rodapiés de un bambú .

Tipo vertical de piso de bambú - suelos-de-bambu

Tipo de revestimiento vertical de bambú

del suelo. Patrón de entrelazado no visible

Ambos pisos de bambú son fáciles de instalar, antiestáticos y duraderos. Se les puede dar una variedad de tonos, para que el cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus gustos. Los suelos de bambú también se pueden pintar con pinturas para suelos de madera .

El suelo de bambú es más duradero que el de madera debido a su alta dureza y densidad (770 kg/m3). No se encoge ni se hincha. No aparecen ranuras entre las tablas macizas o las tablas de parquet
.
La desventaja de los suelos de bambú es la dificultad de su ciclado debido a las peculiaridades de la estructura de las fibras .

La conductividad térmica de los suelos de bambú es ligeramente inferior a la de los suelos de madera. Caminar sobre él y sentarse sobre él será más cómodo incluso en el período de no calefacción en temporada baja .

Tecnología

Los dos tipos principales de pisos de bambú son horizontales (planos) y verticales.

En el tipo horizontal, los delgados tallos de bambú se unen horizontalmente en tablas y tablones mediante prensado a máquina. Si mirar tal cobertura de arriba, el dibujo de los nudos entrelazados de la planta es bastante bien visible
.

En el tipo vertical, en tablas y tablones, las tiras obtenidas de los tallos se encolan verticalmente. En ellos el dibujo de los nudos es casi invisible
.

Los consumidores y fabricantes de suelos de bambú han optado por utilizar el tipo vertical de tejido de punto con mayor resistencia a las influencias mecánicas .

Los dos tipos principales de colores son el natural y el caramelo. El color natural es similar a la madera de arce, y el color del caramelo es ámbar oscuro o madera de teca joven. El color caramelo no se obtiene en el proceso de coloración, sino en la fase de prensado de los tableros. A continuación, el resultado de calentar las sustancias de azúcar en bambú oscurecer (el caramelo también se obtiene del azúcar por calentamiento) .

En algunos países donde crece el bambú, los suelos están hechos de tiras estrechas de bambú de diferentes longitudes a la antigua usanza. Estas tablas se hacen cortando troncos gruesos. El parquet está hecho de listones cortos de la misma manera que las tablas de madera de parquet.
Las barras largas se utilizan para hacer escudos, que luego se colocan sobre una base sólida
.

Pero hacer estos pisos lleva mucho tiempo. Requiere unas dimensiones precisas de los tableros y un buen ajuste a la hora de colocarlos. Es aún más difícil encontrar tablas rectas largas porque hay que seleccionar troncos rectos para este propósito
.

Por esta razón, las lamas y placas naturales se utilizan más a menudo en falsos techos .

El bambú también se usaba para hacer pisos flotantes como el Knauf-Superpol. En este caso, las pantallas de bambú se colocan en el relleno sin clavar ni atornillar, y en el sistema “groove-tip” .

Las láminas de bambú se utilizan para hacer revestimientos de suelos llamados alfombras, aunque son semirrígidas, a diferencia de las alfombras comunes. Las láminas están unidas a un fuerte tejido especial con una superficie inferior antideslizante
.

El tono natural de estas alfombras es neutro, es apto para cualquier interior. Esta alfombra se puede colocar en el suelo, o se puede decorar con paredes como papel pintado de planchas .

Algunas especificaciones

El peso específico del bambú seco es de 0.72g/cc, aproximadamente como el roble.

Resistencia a la abrasión (capacidad de resistencia a la abrasión) – una de las más altas entre otros materiales para suelos

El coeficiente de expansión térmica del bambú es un 50% inferior al del roble rojo. Las tablas de bambú y el parquet no cambian significativamente su tamaño cuando cambia la temperatura en el apartamento.

La humedad del suelo de bambú es de 8-10%.

La sustitución de la madera por bambú en el suelo permite la preservación de grandes áreas de bosque .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *