Ropa de bambú

Ropa de bambú
Rate this post

Una asombrosa planta de bambú ha penetrado en la esfera de un hombre como su ropa. El nombre común “prendas de vestir hechas de bambú” significa prendas y textiles hechos de tela e hilados de bambú. Este tejido tiene varias cualidades que le dan una ventaja sobre la lana, el algodón y aún más sobre los tejidos sintéticos.
Camisas de tela mezclada de bambú con algodón - ropa-de-bambu

Camisas de tela mixta de algodón de bambú

Beneficios

Debido a la estructura especial de las fibras del tejido, la ropa de bambú se calienta con el frío y da una sensación de frescor con el calor. Absorbe el sudor, pero no recoge olores. La viscosa de bambú se siente más suave que el algodón y no es menos agradable al tacto. Y, de hecho, evitó la piel sensible en áreas problemáticas: al pie del pie, en lugares de pliegues de manos y pies. Además, por ejemplo, los calcetines de bambú serán una buena ayuda para las personas que caminan mucho o para los atletas (por supuesto, teniendo en cuenta las recomendaciones del entrenador y del médico).
Fibra de viscosa de bambú - ropa-de-bambu

Fibra de viscosa de bambú. Se utiliza principalmente en combinación con algodón para coser ropa de bambú .

Gracias a estas propiedades, la ropa de bambú es también un hallazgo para los niños. Es fuerte y al mismo tiempo bastante resistente al desgaste. De acuerdo con las pocas revisiones realizadas hasta ahora, es de hasta 500 ciclos de lavado
.
Algunos fabricantes de ropa afirman que la tela de bambú previene y reduce el eccema de la piel. Por lo tanto, incluso hacen pañales de bebé de ella.

Pero algunos de los beneficios declarados de la ropa de bambú están en duda, como sus propiedades antibacterianas y su capacidad para retener los rayos ultravioleta. Tal refutación fue contenida en un informe de dos científicos de la Universidad de Colorado (EE.UU.), S. Appidi y A. Sarkar, en la 235ª Conferencia de la American Chemical Society .

Otros científicos y especialistas, sin refutar las propiedades positivas del tejido de bambú, afirman que estas propiedades no son únicas. Otros tejidos a base de celulosa también tienen esta capacidad .

Regulación térmica, antiestática, ultra-suavidad, fácil eliminación – todo esto, según otros fabricantes de tejidos de celulosa, se puede encontrar también en sus productos .

Una crítica particularmente fuerte de las telas de bambú es Tensel (Tencel®), que también produce telas de viscosa, pero a partir de la pulpa de madera.

Surtido

La tela de bambú está hecha de los mismos productos que otros materiales. El surtido de ella ahora es grande. Es casi lo mismo que el algodón y la lana.
Se trata de lencería, pantalones y chaquetas, pantalones cortos, calcetines, suéteres y chaquetas y mucho más. Especialmente notables son las ventajas de la tela de bambú en la ropa interior (ropa interior, camisetas, medias, calcetines, batas).

Tejidos mixtos como el bambú-algodón y la lana de bambú también se utilizan en la confección. Los residentes de los países y regiones nórdicas estarán psicológicamente más satisfechos con la presencia de lana en la ropa, y los residentes del sur – algodón .

Los zapatos de bambú no están a la venta. La excepción son las zapatillas de casa, donde algunos modelos de plantillas están hechas de palos de bambú .

Ropa interior térmica

La ropa interior térmica se llama ropa interior, que tiene un buen aislamiento térmico (es decir, baja conductividad térmica) y la capacidad de mantener esta propiedad en condiciones de humedad. Como usted sabe, la humedad en caso de penetración en otra sustancia aumenta su conductividad térmica. La ropa interior térmica sólo elimina la humedad del cuerpo humano, y también evita que penetre en el propio tejido. Además, la ropa interior térmica está bien adherida al cuerpo y no permite que se produzcan “corrientes de aire” en la piel .

La ropa interior térmica está hecha de diferentes telas, incluyendo el bambú. Es especialmente eficaz en combinación con la lana. Normalmente, la capa interna consiste en 100% bambú, y la capa externa consiste en lana por la mitad con acrílico. También hay más simples: 93% bambú y 7% elásticos .

El efecto de calentamiento del thermobelly depende no sólo de la composición del tejido, sino también de la calidad del tejido de punto.

Tendencias

La gente se pregunta cada vez más si la ropa de bambú es una moda a corto plazo o una tendencia a largo plazo. A juzgar por el hecho de que muchos de los principales fabricantes de prendas de vestir de los EE.UU., Canadá y la UE están aumentando la proporción de prendas de bambú, esta es una tendencia. Este material es particularmente popular entre los fabricantes y consumidores de ropa interior y ropa para mujeres embarazadas y niños. En América, los productos de bambú de marcas como United Bamboo y Kavu son bien conocidos, en Inglaterra y Europa continental – de BAM (Bamboo Clothing).

Historia

En los países donde crece el bambú, especialmente en Asia oriental, se ha utilizado desde hace mucho tiempo en la fabricación de sombreros y, en algunos casos, de zapatos. El bambú se ha utilizado en la ropa como elemento de ferretería. Las materias primas para los productos fueron sometidas a un procesamiento mínimo

El bambú también se usaba en accesorios que se podían llevar puestos, como paraguas. Y hoy en día a veces es posible encontrar paraguas con caña de bambú .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *