Planta de bambú

Planta de bambú
Rate this post

La planta de bambú es una hierba gigante. La subfamilia del bambú (Bambusoideae) forma parte de la familia de los cereales. Con los cereales (trigo, centeno, cebada), el bambú está relacionado con el mismo tipo de fruta, llamado grano en botánica, y con la estructura de las flores y los tallos de paja. Sin embargo, las pajuelas son más a menudo llamadas tallos o incluso troncos debido a su gran tamaño en muchas especies de bambú.
La clasificación es seguida por la supertribu Bambusodae, seguida por la tribu Olyreae (no leñosa) y la tribu Bambuseae (anti leñosa). A su vez, la tribu Bambuseae en proceso de maduración se divide en 9 subtribuciones y luego en 77 géneros.
Cultivo de bambú, parte media de los troncos - planta-de-bambu

Cultivo de bambú, parte media de los troncos

Las plantas de Bambusa son uno de estos géneros e incluyen 37 especies. Tienen los troncos más largos y masivos (pajillas) y son de mayor interés económico que otras especies. La especie más reconocible es Bamuk el Común (lat. Bambusa vulgaris).

Estructura de la planta

La planta de Bambusa tiene partes aéreas y subterráneas. Los brotes jóvenes que han salido del suelo tienen la forma de mazorcas. A medida que crecen, se forma un tallo (tronco, paja). Esta es la parte de arriba. El tallo se torna gradualmente leñoso y cambia de color de verde a amarillo-marrón.
Esquema de la planta de bambú sobre el suelo - planta-de-bambu

Diagrama esquemático de la parte aérea de la planta de bambú

Del tallo salen los brotes en los que se encuentran las hojas. En los lugares donde los brotes salen del tallo, se forma un engrosamiento. Se llaman nudos, y las partes del tronco entre los nudos se llaman entrenudos
.

El tallo se utiliza para producir la llamada madera de bambú. Científicamente, el nombre no es correcto, pero se utiliza a menudo en los procesos tecnológicos .

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra. En promedio, la planta joven se estira 10 cm de altura por día, pero hay referencias tanto de 50 cm como de un metro de crecimiento diario. A diferencia de los árboles, puede crecer a toda su altura en una temporada.

El secreto para un crecimiento rápido es que el crecimiento está ocurriendo simultáneamente con todos sus entrenudos. La estructura del tronco ya está formada en su riñón y en toda la planta como si se estirara simultáneamente con todos sus entrenudos. Su tasa de crecimiento es desigual y disminuye de la raíz a la parte superior. Los ganglios también aumentan (engrosan) .

El tallo tiene una estructura fibrosa. Esta propiedad se utiliza para producir fibras a partir de las cuales se fabrican telas para prendas de vestir, cortinas y otros artículos de interior. Sin embargo, no todo el hilo se produce mecánicamente, gran parte de él son fibras artificiales llamadas viscosa.

El rizoma y las raíces son la parte subterránea de la planta de bambú. El rizoma se localiza horizontalmente, y las raíces del rizoma se mueven verticalmente hacia abajo. Los riñones se forman en el rizoma directamente en el suelo y se transforman en brotes que suben hacia arriba .

El “comportamiento” de su rizoma de bambú se parece a la frambuesa. Es con la ayuda del rizoma que expande su expansión. Al igual que la frambuesa, causa problemas a sus vecinos cuando sale de la parcela de su amo .

Pocas especies florecen cada año. La mayoría de las especies florecen una vez cada 60-120 años.

Reproducción

La planta de bambú se multiplica rápidamente. En vivo, la reproducción ocurre a través de los rizomas .

La segunda forma natural de reproducción es por medio de semillas, lo cual es bastante raro. Como se mencionó anteriormente, el bambú florece muy raramente y no se forman semillas en todas las especies. Pero algunos aficionados también practican de esta manera .

En las plantaciones y en el hogar, la reproducción se realiza dividiendo el arbusto. Primero, desentierran raíces y separan varios procesos radiculares fuertes. Cada uno de ellos debe tener 2-3 brotes (nódulos) y varias raíces delgadas. Las plántulas se plantan en tierra buena. Después de la siembra, es necesario regar regularmente. El suelo debe estar siempre húmedo, pero sin agua estancada .

Apariencia

El aspecto de la planta de bambú es elegante gracias a sus hojas en forma de cuña y a su inusual tallo. Por lo tanto, le encantaba dibujar artistas orientales y mencionar en las obras literarias de poetas y escritores. Sobre todo, ocupa un gran lugar en el arte de los países del este asiático
.

La combinación de colores relajantes (verde y amarillo) atrae aún más la mirada de una persona. En la foto, la planta de bambú se ve hermosa, pero no tan sublime como en los dibujos .

Gracias a la hermosa apariencia del bambú, se utiliza a menudo en la decoración de jardines en algunos países.

El aspecto de la planta está formado principalmente por el corte de ramas y troncos .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *