Muebles de bambú

Muebles de bambú
Rate this post

Los muebles de bambú en el hogar de un hombre europeo existen desde hace mucho tiempo, cuando comenzó el comercio con los países del este asiático. Se colocaba sobre todo en algunos lugares de descanso, en terrazas y en dormitorios. Muy cualitativo con diseño individual era un adorno de interiores de casas de campo de gente rica
.
Hoy en día, está ganando una posición de liderazgo en el equipamiento de viviendas ordinarias. Además, está experimentando una importante mejora tanto en tecnología como en diseño
.
Pero, sin embargo, no ha ganado tanta popularidad como lo que lleva puesto: mantas, cuadros, almohadas de bambú. Inesperadamente, el “bambú blando” está por delante del bambú duro.
Varios tipos de muebles de bambú - muebles-de-bambu

Varios tipos de muebles de bambú

Los muebles de bambú son racionales para comprar no sólo por su exotismo y belleza natural, sino también por su funcionalidad. Será útil para las personas mayores y las personas con discapacidad. Para mover un sillón o una silla fuera del bambú, se necesita menos fuerza física que para mover muebles de madera maciza. En lugares donde los muebles tienen que ser movidos con frecuencia, los muebles de bambú también pueden ser una salida. Aquellos que han reparado el apartamento por sí mismos saben que mover objetos pesados es más difícil que reparar el apartamento mismo. Cambiar el interior cansado también es un gran problema debido al movimiento de armarios y sofás pesados. Los muebles ligeros de bambú con nuevas tecnologías ofrecen más oportunidades en este sentido .

Historia

Originalmente, los muebles de bambú se fabricaban en países asiáticos y en épocas muy antiguas. Este material estaba siempre “a mano” y tenía buenas propiedades. Los europeos han estado interesados en ella durante mucho tiempo, pero las relaciones comerciales estables entre Occidente y China no se establecieron hasta finales del siglo XVIII. Los productos chinos tenían su propio estilo original. Los asientos y los mostradores estaban cubiertos con laca negra y a menudo decorados con dibujos. Los detalles se fijaron con cuerdas, tablestacas y pegamento. Para dar al tronco la forma necesaria, los chinos los cultivaban en formas especiales y también los doblaban sobre el vapor.

Los fabricantes europeos de muebles vieron el interés de los clientes por actualizar la gama de productos y comenzaron a buscar la posibilidad de imitar el entorno “oriental”. Después de conocer bien las muestras de muebles de bambú, superaron a los maestros asiáticos. No sólo los productos acabados, sino también las materias primas, es decir, los troncos de bambú, fueron traídos a Europa.
Se ha ampliado la gama de productos y se ha mejorado el diseño. La empresa más famosa a principios del siglo XX fue la empresa Nidhema .

Un nuevo período en la historia de los muebles de bambú llegó en la segunda mitad del siglo XX, cuando una nueva tecnología de fabricación de planchas delgadas de bambú mediante prensado. Los muebles comenzaron a fabricarse no sólo de troncos, sino también de losas. A diferencia de los tableros aglomerados de madera, tienen un aspecto más atractivo y no necesitan ser pegados con papel, chapa o laminado.

Apariencia de los muebles

La mayoría de nosotros imaginamos los muebles de bambú como un delicado entretejido de tallos delgados. Sin embargo, no sólo se trata de brotes flexibles, sino también de troncos gruesos y potentes, así como de modernas superficies planas, asientos de sillas o paredes de sofás.

Lo más inusual y hermoso es el mobiliario, que está hecho con tecnología clásica de troncos de bambú. Trae elementos del este de Asia al interior de la casa. Pero incluso si sus detalles se hacen en la tecnología moderna de prensado, la estructura de un tallo, aproximadamente el mismo que en un parquet de bambú…

El color de los muebles de bambú es el color natural de la propia naturaleza. Por lo tanto, rara vez se pinta, sino que se barniza .

El bambú es ampliamente utilizado como material decorativo en el diseño de productos de muebles ordinarios. Junto a la fabricación de las puertas de los armarios-caja se usa la sección superior de los troncos, donde es usada la factura más expresada exótica

Muebles de mimbre

Los muebles tejidos de bambú son independientes, al igual que los análogos de otros materiales .

Las ventajas de los muebles trenzados de bambú del resto son las siguientes

Debido a que los tallos finos se utilizan para tejer, nunca se agrietan
.

Los muebles de mimbre son más ligeros que los baúles o las planchas de bambú prensadas.

Los muebles de mimbre de bambú compiten con los de mimbre de ratán.

Materiales

Originalmente los muebles estaban hechos de troncos de bambú y sus rayas longitudinales. Este método también se utiliza en parte en el mobiliario moderno, aunque cada vez se han utilizado más componentes hechos de bambú prensado.

Los troncos gruesos se utilizan en las partes portantes de objetos, tallos finos y tiras de troncos – en partes adicionales y decorativas. El grosor de los troncos aplicados en muebles varía de 20 cm a 0,5 cm
.

Estos muebles, incluidos los de mimbre, no caben en todos los apartamentos modernos. Un buen lugar, por ejemplo, en un mini-invernadero en el vestíbulo o en un mirador entre las grandes habitaciones.
plantas

El bambú prensado permite hacer piezas más planas que los troncos y las tiras. A partir de ella se fabrican tableros de mesa resistentes y resistentes al desgaste, partes verticales y horizontales de cajas, sofás y otros muebles. Los muebles hechos de bambú prensado se verán bien en cualquier rincón del apartamento. Incluso en los baños los amantes del bambú comenzaron a instalar baños y lavabos hechos de este material, aunque estos productos ya no se pueden llamar muebles, es – fontanería

Cuidados

El cuidado de los muebles de bambú es similar al cuidado de los muebles de madera, pero también hay algunas características. Son los siguientes

No está permitido exponer los muebles de bambú a cambios bruscos de temperatura y humedad. Por ejemplo, si se transportaba en un contenedor en invierno en tiempo de heladas, primero debe guardarse en una habitación fresca y después en una más cálida
.

No puedes poner muebles de bambú cerca de los calentadores. Secan el aire con mucha fuerza. Por la misma razón, el aire de la habitación debe estar constantemente humedecido
.

Los muebles usados en exteriores deben ser barnizados anualmente para protegerlos de las influencias atmosféricas.

Las recomendaciones anteriores son particularmente relevantes para los muebles hechos de troncos y sus partes. La influencia de los factores negativos en los muebles de bambú es considerablemente menor .

El uso del bambú en el mobiliario permite la preservación de grandes áreas de bosque .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *