Mantas de bambú

Mantas de bambú
Rate this post

Gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, el hilo de bambú se utiliza como relleno en las mantas. Las mantas están acolchadas para que el hilo (fibras) se distribuya uniformemente dentro de la funda de algodón. Las mantas no se hacen gruesas, ligeras y calientes. Se utilizan durante todo el año, pero más a menudo en verano .

Manta de viscosa de bambú - mantas-de-bambu

Manta de viscosa de bambú

La producción de mantas de bambú ha sido dominada por algunas fábricas rusas, principalmente en ciudades con la industria tradicional rusa de tejido y costura, en las regiones cercanas a Moscú, como Ivanovo. Hilos y tejidos se producen en varios países: China, Japón, Alemania y otros

Material de relleno y recubrimiento

A menudo se afirma en las descripciones de los productos que el hilo y el tejido están hechos de fibras de bambú. De hecho, las fibras se producen de dos maneras, química y mecánicamente. Su calidad es diferente, por lo que es necesario mirar las marcas y tratar de entenderlas
.
Es deseable que la tela de la manta esté hecha de fibras marcadas “lino de bambú”, es decir, lino de bambú o mezclado con algodón. El recubrimiento de la manta de este tipo de tejido de bambú, debido a su suavidad, será adecuado para pieles sensibles.
Pero hay más recubrimientos de raso que tampoco irritan la piel.

La “viscosa de bambú” o “rayón de bambú”, es decir, viscosa de bambú, seda de bambú, es muy adecuada como relleno. A menudo se utiliza la siguiente composición para abaratar y dar propiedades adicionales en el relleno: fibra de viscosa de bambú – 50%, fibra de poliéster – 50%.

¿Cómo se elige una manta?

Si sólo se proporciona una manta, debe ser medio metro más ancha que la cama/sofás/sofá. Sus bordes descenderán de cada lado unos 25 cm. Tal manta no “huirá” del área de dormir / dormir .

El relleno debe estar distribuido uniformemente dentro del recubrimiento. Para evitar que se desmorone con el tiempo, se fija. En sus pequeños compartimentos formados por el acolchado, el relleno dura más tiempo
.

Una forma más fiable de fijación se considera “por cuadrados” que la de un patrón, aunque el “dibujo” del segundo es más bello .

Se fabrican productos como la manta de manta “invierno-verano”. En verano se utiliza como manta ligera. En invierno puede transformarse en una manta calentada, metiendo en cualquier manta.

Propiedades y cuidados

Tanto el tejido como el relleno de fibra de viscosa de bambú no absorben olores. Las valiosas propiedades del relleno son sus propiedades antibacterianas y antialérgicas. Además, el aire circula bien a través de esta manta .

Los tamaños de las mantas de bambú hecho en Rusia, por lo general, estándar. Sin embargo, vale la pena señalar que las mantas con tamaños más grandes que los colchones son mejores para mantener el calor en la cama
.

Medidas comunes: 140 x 205 cm, 172 x 205 cm, 200 x 220 cm

En términos de densidad, las mantas se dividen en tres clases: invierno 300g/m2, temporada 200g/m2 y verano (ligero) 100g/m2. Así, por ejemplo, una manta para toda estación (140×205 cm) pesará unos 800-900 gramos, teniendo en cuenta el peso de la funda .

Hay juegos de dos mantas: con bambú y con ecofibras. Se conectan mediante botones. En el tiempo frío se conectan las mantas, y en el tiempo caliente se desconectan y se utilizan sólo una – con un relleno de bambú .

No se requiere ningún cuidado especial para la manta de bambú. No debe mantenerse bien embalado y comprimido durante mucho tiempo después de la compra para evitar la deformación del material de relleno y daños en el revestimiento.

Se recomienda que la manta sea azotada y ventilada regularmente y que no se exponga a una exposición prolongada a la humedad. La superficie puede ser aspirada

Lavandería

Las mantas rellenas de fibras de bambú se pueden lavar en máquinas con detergentes convencionales, preferiblemente en agua caliente (aprox. 40 C). El modo de lavado es suave .

En las instrucciones de las lavadoras producidas desde principios de los años 2000, ya es posible encontrar una mención de un tejido o hilo de bambú y un modo adecuado para ellas .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *