Habitaciones de bambú

Habitaciones de bambú
Rate this post

El bambú tiene excelentes propiedades decorativas. A pesar de algunas dificultades para cultivarla en casa, el número de amantes de esta actividad va en aumento .

El bambú se puede cultivar al aire libre y en casa. Al estar en una habitación, el bambú decorativo le da a su interior un aspecto único
.
Por ejemplo, si se coloca en una escalera de una casa de dos plantas en una casa de campo, se puede permitir que la planta se estire hasta el techo del segundo piso .

Bambú tropical - habitacion-bambu

Parte baja del bambú tropical. Se pueden ver muchas hojas caídas. El bambú tropical es muy adecuado para el cultivo en interiores.

Habitación de bambú es a menudo también una planta de Dracaena Sanderiana. Su nombre común es bambú de la felicidad. Muchas personas cultivan este bambú casero en sus apartamentos en macetas y frascos de agua.

Diseñado para el mantenimiento de salas
Los bambúes reales 
tienen diferentes características y necesidades en cuanto a iluminación, humedad del aire, volumen y frecuencia de riego, y condiciones estacionales de temperatura. Sin embargo, existen reglas básicas universales para su cuidado.

Las especies tropicales son adecuadas para cultivar bambú en casa en una habitación que se calienta constantemente en invierno. Están acostumbrados a temperaturas más o menos constantes y a pequeñas fluctuaciones durante el día. En invierno, estas condiciones de temperatura y luz existen en el apartamento.

El bambú en latitudes templadas crece a temperaturas relativamente bajas durante el invierno. Estando en una habitación con calefacción en invierno, tiene que adaptarse y no siempre tiene éxito – las hojas empiezan a caer.

Habitación contenedor de bambú

Una vez seleccionada, la planta se coloca en el contenedor en el que crecerá. El tamaño y la forma del contenedor son importantes. Debe haber al menos 5 cm entre las raíces de la habitación de bambú y las paredes del contenedor.

El contenedor debe comprarse de tal manera que siga la forma del rizoma, ya que las raíces del bambú crecen casi horizontalmente. Se debe tener cuidado cuando las raíces llegan a las paredes. Luego la planta tendrá que ser trasplantada a un contenedor más grande. El bambú joven tendrá que ser trasplantado cada año, si no más a menudo. Después de cumplir los tres años, la planta se trasplanta después de 2 a 3 años. En el momento del trasplante, es aconsejable sustituir la tierra por tierra fresca.

Lugar en el apartamento

La habitación de bambú debe estar en un lugar luminoso y cálido en la habitación. No se recomienda colocar un recipiente junto a las baterías de calefacción y otros dispositivos de calefacción, ya que el aire que las rodea es el más seco.
Durante el período de calentamiento, encienda el humidificador o utilice métodos de humidificación más sencillos .

Las plantas con grandes hojas de luz necesitan menos que las pequeñas .

En verano, un contenedor de bambú habitación se saca al aire libre.

Suelo, fertilizante

Al comprar una planta, debe averiguar qué fertilizantes ya se han utilizado. Como la mayoría de las plantas, el bambú de la habitación prefiere el suelo orgánico, por lo que debe ser mejorado gradualmente. Esto se logra mediante la aplicación de modernos fertilizantes orgánicos líquidos a base de turba. También es posible alimentarlo con fertilizantes minerales, manteniendo el equilibrio necesario. El bambú, en primer lugar, requiere tanto nitrógeno como fósforo. A menudo se venden fertilizantes minerales equilibrados .

En verano hay que dar abono cada 3 semanas, en invierno con menos frecuencia.

La acidez del suelo en el contenedor se comprueba periódicamente y debe estar entre pH 6.0-6.2. A valores más bajos debe ser desoxidado.

Las hojas caídas no desaparecen. El bambú, a diferencia de muchas otras plantas, no le gusta.

Riego

El bambú de la habitación debe regarse regularmente, pero sin exceso de agua. Si el bambú está constantemente en el agua, las raíces se pudren y la planta muere. Para evitarlo, se realiza un drenaje en el fondo del contenedor, es decir, un sistema para la eliminación del exceso de agua. Este sistema es extremadamente simple y representa una capa de piedras finas en el fondo del contenedor. El exceso de agua se encuentra entre las piedras y no es aspirada hasta las raíces .

Pero tampoco debería faltar la humedad. Una señal de la escasez de agua es el retorcimiento de las hojas. En verano riegan más que en invierno porque el desarrollo de la planta se ralentiza en invierno. El exceso de humedad en el suelo conduce a la pérdida de raíces.

Como usted sabe, las plantas obtienen su humedad no sólo del suelo, sino también del aire. Por lo tanto, sobre una base regular, especialmente en los períodos en que el aire en la habitación se seca, se satura el espacio junto al bambú con la humedad. No hay que olvidar que crece bien en zonas de clima húmedo.

Especies caseras de bambú

La clasificación de las especies de bambú adecuadas para el cultivo en apartamentos se basa en la altura de la planta.

Especies bajas

Pleioblastus shibuyanus
“Tsuboy”. La sala alcanza una altura de 1 m. Aspecto herbáceo con hojas pequeñas, con rayas blancas. No tolera la radiación solar fuerte, pero prefiere una iluminación baja. Origen – Japón

Bambusa multiplex
También conocida como Pequeña Helecho o Diosa Dorada. La sala alcanza una altura de 1 m. Las hojas son delgadas,
que recuerda a un helecho. Es una forma enana de la especie B. multiplex rivereorum. Muy sin pretensiones. La corona es compacta. Origen China.

Indocalamus tessellatus. La sala alcanza una altura de 1 m. Hojas muy grandes y largas (40-50 cm) que cuelgan hacia abajo. Muy modesto, bien tolerado por la sequía. Origen – China

Chusquea coronalis
La sala alcanza una altura de 1,2 m. Tiene un aspecto elegante. Prefiere aire fresco y húmedo. Cada año hiberna en septiembre y sus hojas se vuelven anaranjadas al mismo tiempo.

Origen – Costa Rica

Vista tropical
Raddia brasiliensis

La habitación alcanza una altura de 60 cm. El tronco no se vuelve amaderado, sino que permanece herboso. Externamente se parece a un helecho. Prefiera la sombra del sol fuerte. Le gusta la alta humedad del aire. Origen – Brasil

Especies medianas

Tipo de correa templada
Hibanobambusa tranquilizantes
“Abierto de par en par”. Este tipo es casi artísticamente hermoso. En altura alcanza los 3 m. Necesita iluminación brillante. Las hojas son muy grandes, verdes y blancas. Origen – Japón

Vista tropical
Otatea acuminata ssp aztecorum
“Bambú mexicano llorón”. Alcanza una altura de 3,5 m. El diámetro del tronco es de 2,5-4,0 cm. Las hojas son de color verde claro, largas y estrechas. Resiste a la luz solar directa. Origen – México

Tipo de correa templada
Sinobambusa tootsik albostriata
. La sala alcanza una altura de 3,6 m. El diámetro del tronco es de 2,5-4,0 cm. Prefiere la luz brillante. Las hojas son verdes, blancas. Origen – China

Tipo de correa templada
Chimonobambusa quadrangularis
La sala alcanza una altura de 3 m. Tiene un único, casi cuadrado en la sección del tallo. Las ramas del tronco son cortas, las hojas cuelgan. Prefiera una iluminación moderada. Origen – China.

Especies altas

Vista
Bambusa multiplex
La altura de la planta es de 6 metros. El diámetro del tronco es de 2 a 4 cm. Los troncos son de color amarillo brillante con rayas verdes. Brotes y brotes de color rojizo. Es originario de China.

Vista tropical
Bambusa oldhamii
también conocido como el “Bambú Árbol Gigante”. La habitación alcanza los 6 metros. El diámetro del tronco es de hasta 10 cm. Ligero y amante del calor. Los troncos son rectos con ramas relativamente cortas. Las hojas son grandes. Es originario de China y Taiwán.

Vista tropical
Gigantocloa atroviolacea
“Bambú negro tropical”. La sala alcanza los 6 m. El diámetro del tronco es de unos 10 cm. Amante de la luz. Es originario de Indonesia

Vista tropical
Thrysostachys siamensis
“Bambú del monasterio”. La sala alcanza los 6 m. Formas elegantes. Las hojas son pequeñas. El tronco es verde. Exigencias para morir
o iluminación fuerte. Resiste la sequía. Sucede en China, Birmania, Tailandia

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *