Cultivo de bambú

Cultivo de bambú
Rate this post

En la zona templada, el bambú es muy raro en la naturaleza. En Rusia, el bambú de la especie Sasa crece en las islas Kuriles y en la parte más meridional de la isla de Sakhalin. Por lo tanto, su cultivo al aire libre como elemento de diseño paisajístico y con fines ecológicos es cada vez más popular. En Rusia, el bambú de exterior sólo puede cultivarse con unas pocas especies en climas templados, con suficiente humedad atmosférica y de acuerdo con la normativa agrícola .

Saza de bambú en la República Checa

En la URSS, el bambú se cultivaba en los años 40 a 50 del siglo XX. Al principio, las plántulas se importaban del sur y oeste de Europa, y luego del este de Asia. Algún tiempo después, el número de especies cultivadas se acercó a las 50. Algunas de ellas alcanzan una altura de 20 m. En la costa del Mar Negro del Cáucaso se pueden encontrar verdaderos bosques de bambú.

Rizomas de brotes de bambú

¿Por qué crece el bambú en las islas Kuriles y no en la región de Primorsky, que se encuentra mucho más al sur y donde el verano es más cálido? El invierno en las islas es suave y sin heladas debido al aire cálido y húmedo del océano. Debido a la diferente humedad, crece en Abjasia y no arraiga en Daguestán, aunque se encuentran en la misma latitud .

Cuanto más suave sea el invierno y mayor sea la humedad, mayores serán las posibilidades de cultivar bambú al aire libre en los países de la CEI. Estas son las partes occidentales de Ucrania y Bielorrusia, la parte occidental del Cáucaso.

Sin embargo, en el sur de Sakhalin, donde se producen heladas invernales de hasta 30 grados centígrados, hay un bambú de bajo crecimiento (hasta 1 m). Esto se debe probablemente al hecho de que la nieve alta ayuda a invernar, protegiendo a la planta de heladas severas. Esto da la oportunidad de cultivar bambú en zonas más septentrionales que las mencionadas anteriormente, siempre que la parte inferior de la planta esté cubierta durante el invierno .

La especie Sakhalin no es leñosa. Pero el parque de bambú en Beijing es un buen lugar para cultivar 100 especies leñosas con temperaturas nocturnas invernales de -15°C. Los científicos están trabajando en la reproducción de especies que sobrevivirían a -29°C.

Los aficionados cultivan bambú en medio de Rusia. A principios del siglo XX se cultivaba en San Petersburgo. La plantación de bambú para la zona media de Rusia se encarga en los países de Europa Occidental, especialmente en los Países Bajos, donde existe una gran experiencia en el cultivo de plantaciones de bambú bastante grandes. También se pueden pedir semillas

En algunos países, los cultivadores de bambú han establecido sus propias organizaciones comunitarias.

Si, en climas fríos, se deben cultivar bambúes al aire libre en la zona templada, se requieren bambúes tropicales para el apartamento .

Algunos jardineros logran cultivar bambú, que utilizan para artesanías .

Bambú para exteriores

Para cultivar bambú en la zona media de Rusia, en primer lugar, es necesario elegir especies resistentes a las heladas. Sólo hay unos pocos miles de especies de bambú en la Tierra. De estas, sólo un centenar de especies pueden cultivarse en los Países Bajos. La planta holandesa de bambúes de Japón y China

En Rusia, el número de especies adecuadas se reduce a unas pocas unidades. Los aficionados tienen poca experiencia en el cultivo de bambú fuera del hogar, por lo que con el tiempo, el número de especies puede aumentar ligeramente. Los aficionados observan que las plantas que sobreviven a la primera hibernación pueden soportar inviernos con temperaturas de hasta -20°C. Por supuesto, aquí y abajo estamos hablando de temperaturas que no son tan bajas durante mucho tiempo. El bambú no se puede cultivar donde el suelo está congelado debido a las largas temperaturas bajas y a la falta de una capa de nieve gruesa
.

En mayo de 2016, los medios de comunicación informaron de que en las aldeas de Atamanovo y Bezrukovo, en la región de Kemerovo (Siberia Occidental), se habían abierto callejones de bambú.

Una de las especies del norte es la Phyllostachys aurea (Phyllostachys aurea) o la hoja de oro. El punto más septentrional de su cultivo se encuentra en el sur de Noruega. Pero allí crece como un arbusto de hoja caduca. Esta zona está situada en la latitud de Petrozavodsk, pero no debemos olvidar que la Corriente del Golfo pasa cerca, calmando las heladas y transportando la humedad. También se puede encontrar en Crimea.

El bambú kuril (Sasa kurilensis – lat.) está ganando popularidad para el cultivo ornamental en la zona media de Rusia. Otros nombres son Sasa Kurilskaya y Bambooke. Su sinónimo científico en latín es Arundinaria kurilensis. Los tallos del bambú Kuril tienen una altura de 30 cm a 2,50 m. Las hojas son anchas, de forma ovalada, de color verde brillante en primavera y verano. Tallos de hasta 6 mm de espesor.

Este bambú cubre grandes áreas en las Islas Kuriles, el sur de Sakhalin y el norte de la Isla Hokkaido de Japón, donde las temperaturas a menudo caen por debajo de los -20 C.
en enero.

Este bambú crecerá más lentamente en el centro de Rusia que en las islas Sakhalin y Kuril, donde incluso los pastos comunes crecen varias veces más rápido y alcanzan mayores alturas debido a las condiciones del suelo y el clima
.

El pariente del bambú Kuril es Sasa palmata. Soporta heladas de hasta -15 C. Alto
la ota de esta especie es de 1,5-2 metros.

Otro bambú resistente a las heladas es el Shimbatea kumasasa. Crece moderadamente.

El Phyllostachys nigra de bambú “negro” soporta hasta -16 C, por supuesto, no mucho tiempo. En los EE.UU., se cultiva incluso en la zona de Chicago, donde se producen heladas severas en invierno .

Un nuevo tipo de bambú resistente a las heladas, Phyllostachys vivax, que tiene la capacidad de soportar temperaturas de hasta -23 C.

En el sur de China, el bambú gigante Moso o Phyllostachys pubescens crece. La resistencia a las heladas de esta especie alcanza los -20°C, de nuevo, es poco probable que sobreviva durante varios meses con esta temperatura exterior .

“Bambú de agua” o Phyllostachys heteroclada. Resistencia al hielo hasta -18 C. Los bambúes de esta especie tienen canales de aire en sus raíces, lo que les permite crecer en suelos sobre mojados. Los troncos no son rectos, sino en zigzag. También son muy flexibles
.

La subespecie Phyllostachys heteroclada f. Solida es especialmente resistente a las heladas. El segundo nombre latino es Phyllostachys purpurata. Resistencia al hielo hasta -20 C. En lugares de crecimiento natural el diámetro de los troncos alcanza los 10 cm, la altura de 4 metros. Tiene un tallo muy duro, de ahí la palabra Solida en el nombre .

De los países de Asia oriental a Europa se importaban especies de bambú pastel. El bambú japonés (Bambusa fortunei) es particularmente popular.

Una cierta desventaja de esta especie para el cultivo en la parcela es un rizoma muy desarrollado, por lo que el bambú ocupa rápidamente la zona circundante. Por lo tanto, como en el caso de las frambuesas, es necesario crear barreras en el suelo, evitando la propagación de rizomas. Por ejemplo, para enterrar planchas de hierro o plástico verticalmente desde el nivel del suelo hasta la profundidad de las raíces .

Otras especies aptas para climas templados: Indocalamus tesselatus, Sasa veitchii, Pleioblastus varigatus. Pueden llamarse resistentes al frío .

Instrucciones breves de aterrizaje

Es mejor plantar bambú en campo abierto en primavera para adaptarse al nuevo lugar durante el verano. Las normas y procedimientos de desembarque son los siguientes:

1. Excave un hoyo de siembra tan profundo como un contenedor con una planta de bambú comprada y doble el diámetro o el ancho del contenedor. Si la planta fue comprada sin el contenedor, debe estar orientada hacia el círculo radicular
.

2. Ponga una mezcla de tierra rica en humus en el hoyo.

3. Retire cuidadosamente la planta del contenedor.

4. Colocar la planta en una fosa, llenar las cavidades con compost, comprimir ligeramente la tierra y regarla.
No puedes llenar un agujero con estiércol fresco y excrementos de pollo.

5. Salsa periódica

6. Es importante que el bambú no se seque durante el primer verano después de la siembra. Las señales de secado se pueden ver claramente: las hojas se retuercen en un tubo estrecho. Los suelos arenosos deberán regarse con más frecuencia que los suelos arcillosos
.

7. Aplique mantillo de tierra

8. No regar inmediatamente antes de las heladas .

Condiciones para el crecimiento

La mayoría de las especies prefieren suelos con pH 6.0-6.2.

A Bamboo le encantan los lugares soleados y ligeramente sombreados.

El bambú recién plantado necesita mucha agua, pero el agua no debe estar en el sistema radicular de la planta por mucho tiempo
.

Los fertilizantes deben tener un alto contenido de nitrógeno y preferiblemente humus espeso. Al mismo tiempo, la fertilización excesiva debilita la planta
.

El bambú alto debe ser atado a un palo.

El mantillo ayuda a preservar la humedad y a proteger las raíces de las heladas. En áreas con heladas invernales severas, cubra el suelo con una capa gruesa de follaje u otro material de cobertura. Es mejor dejar las hojas caídas en el suelo si no están infectadas con enfermedades o plagas. El heno, la paja y el pasto seco también son buenos para el mantillo, si no tienen semillas.

Después de la entrega, hay un proceso continuo de atención .

Bambú en apartamento

Los bambúes de las salas de cultivo son más fáciles de cultivar que los de afuera. El principal problema a la hora de cuidarla es que el aire está demasiado seco durante la temporada de calefacción, pero aún así es más fácil de combatir que la helada.

Una buena iluminación, una temperatura del aire constante, un riego regular y un buen drenaje

también son importantes.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *