Cortinas y persianas de bambú

Cortinas y persianas de bambú
Rate this post

Las tiendas a menudo tienen tallos finos de bambú tejidos con hilos naturales. Las cortinas se enrollan o se pliegan para permitir que la luz entre en el local y, en consecuencia, se despliegan para cubrirlo de la luz y de los ojos extraños
.
En Asia, las cortinas de bambú se han utilizado durante siglos .

Cortinas de bambú, incluyendo cortinas romanas en la tienda - cortinas-y-persianas-de-bambu

Cortinas de bambú, incluyendo cortinas romanas en la tienda

Gracias al estrecho tejido de los tallos, las cortinas de bambú cierran bien la ventana, manteniendo el intercambio de aire .

Cortinas horizontales

Existen dos tipos de cortinas en las que las lamas se colocan horizontalmente: persianas enrollables (las más comunes) y cortinas romanas. También se denominan persianas horizontales, aunque esto no es correcto. Las persianas tienen láminas que deben girar alrededor de su eje para regular la luz .

Cortinas de bambú en el interior vietnamita - cortinas-y-persianas-de-bambu

Cortinas de bambú en el interior de Vietnam

Las persianas enrollables también se denominan persianas enrollables o Roll Up. El nombre de las persianas habla por sí mismo: cuando se levantan, pasan por encima de la abertura de la ventana. Utilizan sistemas de elevación por cuerda, cadena, resorte o automáticos.

Las cortinas hechas de palos finos tienen un aspecto más limpio que las tiras de tallos gruesos de bambú. Su rollo sólo ocupa 15-20 cm por encima de la ventana y tiene un aspecto estético muy agradable. Los rollos de aspecto especialmente espectacular tienen en un número continuo de ventanas, por ejemplo, en una terraza .

Las cortinas romanas se ensamblan en pliegues limpios en la parte superior.

Como el bambú es un material impermeable, las cortinas enrollables y las cortinas romanas sirven bien en los baños. También son adecuados para cocinas, verandas, pasillos y logias. En la casa de campo se pueden colgar en las ventanas de dormitorios y oficinas. Probablemente, en ella tales cortinas del bambú no se acercarán solamente para la sala de estar
.

Gracias a la moderna tecnología de procesamiento de bambú, las cortinas de bambú tienen una amplia gama de colores y se pueden adaptar a cualquier interior.

Es posible que las cortinas también estén cosidas con tela de bambú…

Cortinas verticales

En los países occidentales, las cortinas verticales o de bambú son comunes. Se enhebran a través de agujeros en la cuerda o se enganchan a ganchos móviles en los aleros. Estas cortinas se deslizan por medio de pliegues verticales. El tipo más común de cortinas verticales de bambú están hechas de láminas delgadas o tallos. Más complejas son las cortinas de mimbre. La más simple de ellas son las cortinas antideslizantes hechas de palos atados, que no están conectadas entre sí.
Normalmente cierran las puertas donde no hay hoja de puerta.

De alguna manera, las cortinas verticales de bambú son como las persianas de bambú con hojas verticales. La diferencia es que no tienen una guía horizontal inferior, y las persianas sí
.

El alero se debe fijar a la pared en el centro debido al peso de las cortinas .

Las cortinas se pintan a menudo con cualquier complejidad, hasta Gioconda incluida.

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de cortina: las persianas de tela. No sólo se utilizan tejidos tradicionales, sino también yute .
bambú

Len

La elección de cortinas o persianas depende del tamaño y de la configuración de la apertura de la ventana, del tipo de materiales de acabado de la ventana y de sus propias preferencias estéticas.

Recientemente, las cortinas de bambú han vuelto a estar de moda, instaladas en las aberturas interiores en lugar de en las puertas, cuando procede .

También está la expresión “cortina de bambú”, que tenía una connotación política en el siglo XX.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *