Calcetines de bambú

Calcetines de bambú
Rate this post

Una de las prendas donde el bambú muestra la mayoría de sus ventajas son los calcetines. Dado que el tejido de bambú tiene una serie de propiedades únicas y útiles para el cuerpo humano, es muy adecuado para los calcetines. Después de todo, estos productos se enfrentan más a la contaminación, al aumento de la sudoración de la piel, a la agresividad de la temperatura y la humedad del medio ambiente. Si al principio de su aparición en el mercado los calcetines de bambú eran 3-4 veces más caros que los de algodón, más tarde casi se acercaron a los calcetines de algodón a precios.
Golf de bambú para mujeres y caballeros y medias para mujeres.
Calcetines de bambú - calcetines-de-bambu

Calcetines negros de viscosa bambú 80% y PA 20%. Calcetines brillantes de viscosa de bambú 85% y PA 15%.

Tecnologías de fabricación

A menudo se afirma en las descripciones de los productos que el hilo y el tejido están hechos de fibras de bambú. Las fibras se producen de dos maneras, química y mecánicamente. Su calidad es diferente. Para los productos que están sujetos a desgaste, incluidos los calcetines, la viscosa de bambú es muy adecuada, ya que el llamado lino de bambú es más caro.

La calidad de los calcetines depende no sólo de la fibra del tejido, sino también, en muchos aspectos, del proceso de tejido de punto. Si el resultado de tejer en la máquina a la salida es un tejido de baja o desigual densidad, costuras gruesas, con baches y nudos, ninguna fibra buena evitará que el pie roce. La calidad de la materia depende en gran medida de la densidad, que, a su vez, es mayor cuanto mayor sea el número de hilos contenidos en una unidad de área de materia. En las modernas máquinas de tejer es posible combinar la densidad y el pequeño espesor de la materia. Por lo tanto, el pie en el calcetín entra fácilmente en los zapatos y se siente cómodo en él. Al mismo tiempo, aunque los calcetines y diluyentes, gracias a la resistencia del tejido y a las fuertes costuras, sirven durante mucho tiempo .

Para una mejor ventilación en la parte del tobillo de los calcetines de la banda elástica al pie a veces hacen una estructura de tela de malla .

Como en otros casos, el hilo para calcetines de bambú se utiliza en una mezcla con otros tipos de fibras, por ejemplo:

95% viscosa de bambú, 5% fibra de poliamida (PA);

87% viscosa bambú, 10% PA, 3% fibra de poliuretano;

85% viscosa de bambú, 15% PA;

80% viscosa de bambú, 20% PA.

Algunas artesanas tejen calcetines con hilo de bambú en casa. Según sus comentarios, estos calcetines se estiran unos 4 cm de largo después del primer lavado.

Propiedades de los calcetines de bambú

Los calcetines de bambú absorben bien la humedad corporal y la vaporizan rápidamente, para que su pie se sienta cómodo.
También absorben los olores y al final del día los calcetines no les recordarán a los demás de sí mismos. El hilo es antialérgico y antimicrobiano. Si los calcetines de algodón acumulan bacterias mientras están en la pierna, los calcetines de viscosa de bambú reducen significativamente su número.

Una de las complicaciones peligrosas de la diabetes mellitus es el síndrome del pie diabético (SSE). Por lo tanto, a estas personas se les recomiendan calcetines especiales, que serían cómodos para ellos. Según los fabricantes, los calcetines de bambú son adecuados para esta categoría de pacientes. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de usarlos .

Los atletas son muy conscientes de la importancia de los calcetines de calidad. Gracias a la suavidad de las fibras de bambú, los calcetines son recomendados para aquellos que tienen mucha fricción en las plantas de los pies .

Hay principalmente críticas positivas de calcetines de bambú en la web. Algunas personas escriben que sus pies permanecen frescos incluso después de 18 horas con zapatos. Las revisiones negativas se deben principalmente a los pellets que se forman después de varios meses de uso .

No hay contraindicaciones para lavar calcetines de viscosa de bambú en la lavadora.

Consejos para elegir el color de los calcetines

El color de los calcetines para un traje clásico debe ser un poco más oscuro que el traje mismo.

Calcetines de colores con un patrón notable son mejores con un traje deportivo, pantalones cortos, pantalones cortos. Los calcetines negros son casi universales. Le quedan bien a muchos trajes. Sin embargo, en las vacaciones, por ejemplo, con pantalones cortos a cuadros en la playa, no serán muy apropiados .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *