Bambú en los coches

Bambú en los coches
Rate this post

El uso del bambú en los automóviles y otros dispositivos móviles sigue siendo muy limitado. Este no es el caso, ya que este material no está diseñado para su uso en condiciones duras, como altas temperaturas o bajo la influencia de reactivos químicos fuertes
.
Las bicicletas son probablemente la excepción a la fuerza motriz. El bambú puede estar presente en más del 50% de ellos. Pero esto no es sorprendente, porque en comparación con un coche, una bicicleta es un dispositivo simple .

Masajeador de bambú - bambu-en-los-coches

Masajeador de bambú en el asiento del coche

Sin embargo, después de 2005, empezaron a aparecer pequeños coches experimentales con carrocerías de bambú. Las bicicletas con cuadros de bambú se habían fabricado mucho antes. Eran y no son experimentales, pero funcionan bastante bien como dispositivos móviles .

Bambú en los coches

A principios de la década de 2000, en algunos modelos de automóviles en Japón, los asientos se instalan en la cabina, en la que el bastidor está hecho de tallos de bambú .

En 2010, los japoneses siguieron adelante. Comenzaron a producir pequeños triciclos Meguru para su uso como taxis intra-urbanos. El piso y la columna de dirección de la cabina de estos vehículos son de bambú y las puertas de papel. La velocidad máxima de un coche es de 25 km/h.

El propósito del experimento es adquirir experiencia en el uso del bambú en los coches, para determinar en qué partes del coche es aceptable y dónde no es apropiado o incluso peligroso.

En el mismo Japón, se hizo un prototipo del coche eléctrico BamGoo, con todo su cuerpo hecho de bambú entretejido, en lugar de partes como el Meguru’s. Sin embargo, la rigidez y, por lo tanto, la seguridad de un coche de este tipo son extremadamente insuficientes. Este es un juguete grande en lugar de un coche experimental.

El concept car Phoenix, biodegradable, fue desarrollado y fabricado por dos diseñadores estadounidenses. La idea fue bien recibida por los principales fabricantes de automóviles del mundo .

Si los coches con carrocerías o ruedas de bambú todavía están lejos, el acabado de los salones de bambú se invade rápidamente
.

Por ejemplo, en el interior de una versión especial respetuosa con el medio ambiente del Chrysler 300 Eco Style, se hacen inserciones de bambú en las puertas y en la consola central.

Tablero de bambú en el Rolls-Royce White Ghost Limited.Bikiu

El volante de bambú se ha convertido en un hábito en muchos coches caros .

El uso del bambú en los automóviles se puede ampliar mediante la sustitución de piezas de plástico y algunas piezas metálicas en el habitáculo por razones estéticas.
Cuando una pieza está sometida a cargas pesadas, el metal es indispensable .

Excepto en máquinas realmente grandes, el bambú se utiliza en la fabricación de juguetes. Aquí la máquina puede ser completamente de “bambú”, que también juega un papel positivo para la salud y la ecología .

Además del diseño y la funcionalidad del bambú en los dispositivos mecánicos móviles, también hay un aspecto medioambiental en el uso del bambú. Si el bambú es reemplazado por plástico en muchos millones de máquinas, será más fácil deshacerse de él, al menos un poco.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *