El Bambú de la felicidad

El Bambú de la felicidad
Rate this post

Los apartamentos suelen cultivar “bambú de la felicidad” o “bambú feliz” (Lucky Bamboo). En realidad es una planta perenne llamada Dracaena Sanderiana. Pertenece a la familia Iglitz, árboles o arbustos suculentos. El volumen anual de ventas de todo tipo de dragones es superior a las ventas de otras plantas de interior .

Bambú de la felicidad (Drazen Sandera) - bambu-de-la-felicidad

Drazen Sandera o “bambú de la felicidad”

La palabra “bambú” en el título apareció debido a la semejanza de este tipo de dragón con el bambú. Entonces, ¿cuál es la otra palabra para “felicidad”? Existe una versión de que este nombre se basa en la leyenda azteca. Decía que el pobre joven enamorado de la hija del rey, cumpliendo la condición de su padre, regaba durante 5 días el tallo seco de la joya, tras lo cual aparecía en las hojas. El padre de Beauty no tuvo más remedio que darle su consentimiento para la boda .

Drazen Sandera se parece un poco a un bambú y se diferencia de la mayoría de sus parientes por un tallo cilíndrico engrosado, del cual parten los brotes. Presenta hojas de color gris verdoso, ligeramente retorcidas, de hasta 23 cm. de largo. Hay una variedad que tiene hojas con un borde verde oscuro. A menudo, durante el crecimiento, el tallo tiene forma de espiral de varias maneras. Esta planta parece más interesante que el formulario estándar .

El bambú de la felicidad se presenta a menudo como un regalo. Esta es una buena elección, ya que la palabra felicidad le da un significado especial. Sí, y el objeto mismo decorará la habitación y con el cuidado adecuado podrá servir a su propietario durante mucho tiempo .

El bambú feliz es bueno para el feng shui. Su tallo es un símbolo de una vida fuerte llena de prosperidad. Es un regalo favorito en los negocios, por ejemplo para los socios .

Valores del número de tallos en un bambú feliz

El número de tallos en un haz es muy importante. El principio fundamental es el siguiente: cuantos más de ellos, más bendiciones de la suerte y de la suerte. Sin embargo, esto es una creencia, y la ciencia no ha encontrado evidencia de la dependencia de la salud, el bienestar material y otras cosas serias similares en el número de tallos de “bambú feliz” u otra planta sobre la mesa.

A los chinos se les envían dos tallos de bambú para expresar su amor. Se dice que este número aún duplica la suerte .

Los tres tallos son una de las combinaciones favoritas para el hogar. Trae tres tipos de suerte: felicidad, longevidad, riqueza o carrera.

Cuatro tallos. En chino, la palabra “cuatro” suena como la palabra “muerte”. El número 4 atrae la energía negativa del sha.

Cinco tallos fortalecen cinco esferas de tu vida: emocional, intuitiva, mental, física, espiritual.

Los seis tallos atraen la prosperidad y los requisitos previos para la riqueza. En chino, la palabra “seis” suena como la palabra “suerte”.

Siete tallos traen buena salud.

La palabra “ocho” suena como la palabra china para crecimiento, desarrollo.

Nueve tallos también simbolizan y atraen la buena suerte.

Si se te han enviado diez tallos felices de bambú, significa que la persona que te los envió quiere que todo en tu vida sea como tú quieres.

Veintiún tallos. Si alguien te ha dado tantos tallos felices de bambú, entonces él o ella expresa buenos deseos para ti y tu familia en términos de gran riqueza y salud duradera.

Elevando el Drazen

En las habitaciones del joyero Sandera crece hasta 70-100 cm, raramente – hasta 2 metros. Es una planta sin pretensiones. También se puede guardar en un recipiente de agua, pero preferiblemente en un recipiente de tierra. Lo mejor es el envase de cerámica y, además, el envase de vidrio.

En la venta en tiendas especializadas hay un suelo óptimo para joyas

Si el “bambú de la felicidad” está contenido en un contenedor de tierra, debe ser regado a medida que la tierra se seca. El suelo debe ser derramado bien, pero no es deseable si el agua se estanca en él durante mucho tiempo. Por lo tanto, los guijarros o arena gruesa se colocan en la parte inferior del contenedor de tierra.

Además de regar, el cuidado del dragón consiste en quitar el polvo de las hojas, quitar las hojas descoloridas del suelo, alimentar la planta.

Si el “bambú de la felicidad” está contenido en el agua, la planta se sentirá peor por la falta de minerales y otras sustancias. Una señal de esto es el amarillamiento de las hojas. Si el suelo en el contenedor de Drazen es pobre, se debe aplicar fertilizante. Esto es cualquier fertilizante para los dragones.

Es mejor poner el contenedor con el dragón en un lugar ventilado y ligero, pero no a la luz directa. La sequedad del bambú de la felicidad es mejor que el bambú real.

Un feliz trasplante de bambú es suficiente una vez al año, en primavera .

Se puede multiplicar de dos maneras:

1.Esquejes superiores, mediante un mayor afianzamiento en agua o suelo húmedo

2. Segmentos del tallo con yemas envejecidas

Al cultivar “bambú de la felicidad”, a su tallo se le dan a menudo formas curvas. Por ejemplo, en forma de espiral, corazón, etc.

Una composición muy bella de varias plantas de la joya Sandera, cuyos tallos están inclinados y entrelazados y agrupados en la parte inferior.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *