Artesanía en bambú

Artesanía en bambú
Rate this post

Un maestro artesano puede hacer cosas de troncos de bambú con sus propias manos, que serán útiles y funcionales en la parcela y en el apartamento/casa. Para que parezcan los mejores diseños industriales, deben cumplirse dos condiciones:

– el diseño de la artesanía debe ser apropiado;

– el tratamiento de las piezas y sus uniones debe ser preciso y el recubrimiento con barniz o impregnación no debe perjudicar sino mejorar el aspecto natural

Ejemplo de juntas encoladas en una silla vintage de bambú - artesania-en-bambu

Ejemplo de juntas encoladas en una silla vintage de bambú

De las cosas hechas por las manos, en una residencia de verano se puede encontrar la aplicación de escaleras acoplables, escaleras en un techo, bancos, glorietas, vallas. El apartamento tiene marcos para fotos y cuadros, rejillas (pirámides) para apoyar las plantas trepadoras y otras cosas .

Una bicicleta normal puede ser reemplazada por un armazón de bambú metálico, dejando sólo las articulaciones viejas. Esto hace que montar en bicicleta sea más agradable, gracias a una mejor amortiguación y una conducción más suave. Las piezas nuevas deben ser tan resistentes como las piezas reemplazables, ya que la bicicleta está sujeta a cargas verticales frecuentes y bastante pesadas .

Escalera de bambú - artesania-en-bambu

Esta escalera de bambú es fácil de construir.

Conexión de bambú en la estructura de bambú - artesania-en-bambu

Unidad de conexión en construcción de bambú en el arado

Así, la pequeña lista de artesanías de bambú que no son muy difíciles de hacer y que serán útiles en una casa, en un apartamento o en una residencia de verano:

  • cuchara de zapato
  • la valla, la valla.
  • escalera lateral

Para hacer recuerdos de bambú, usted debe estudiar el feng shui y seguir sus recomendaciones. Una imitación bien hecha de Oriente será casi indistinguible de la artesanía original .

Es útil familiarizarse con las propiedades de la madera de bambú antes de diseñar artesanías
.

Tiene una densidad de 900 kg/m3 y una dureza de aproximadamente 4,7-4,9 unidades en la escala de Brinell. La capa exterior del tallo tiene un grosor de 0,5-1,5 mm. Es el más duro y denso de todo el tallo. En el exterior es liso y amarillo. Dejar un rasguño es bastante difícil.

Debido a su estructura, el tallo de bambú es particularmente fuerte en la dirección longitudinal. Esta es una ventaja de “salir de lado” en otro. El bambú a menudo se agrieta en la dirección longitudinal, especialmente si la herramienta está mal mecanizada .

Normas y herramientas tecnológicas

Al hacer bambú con tus propias manos, puedes hacerlo con herramientas sencillas.
El principal es un cuchillo de machete que no se dobla.

Al hacer artesanías con bambú, se deben seguir varias reglas tecnológicas sencillas:

– No clavar clavos en el cañón; en su lugar, taladre agujeros para tornillos;

– no secar demasiado el bambú, para evitarlo, barnizarlo;

– Crear ventilación dentro de cada rodilla del tronco en la embarcación, perforando pequeños agujeros que serían invisibles para este propósito;

– Utilice sierras de dientes finos al cortar .

Los países donde crece el bambú utilizan un método para formar un tronco cuadrado, colocando el tronco de crecimiento en una forma cuadrada y larga.

Bambú tronco partido

A menudo es necesario dividir el tronco de bambú en varias partes longitudinales. El primer paso es dividir el bambú en dos mitades. Para ello, el cuchillo se coloca en el filo del cañón y se golpea ligeramente con un martillo. Si ya hay una grieta en el cañón, es necesario poner la cuchilla de modo que el corte llegue a ella
.

Cuando el cuchillo ha entrado en el cañón, se gira a derecha e izquierda y se mueve a lo largo del cañón. De la misma manera, cada mitad de la cuchilla se divide en mitades y, si es necesario, en barras aún más estrechas. La cuchilla debe ser de sección triangular fija. Las lamas estrechas se separan colocándolas horizontalmente en un banco de trabajo y fijándolas con algo. Para tal división será necesario utilizar otra cuchilla especial, que se clava en la barra y se tira de ella .

Cuando el tronco no está partido por la mitad, sino cortado en algún ángulo, el cuchillo se coloca en el extremo no en dos lados, sino en uno, para partirlo sin tocar el lado opuesto. A continuación, se vuelve a colocar la cuchilla en la cara frontal en el ángulo correcto con respecto a la primera grieta y se repite la operación .

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *